Cinco personas afectadas por fuga de gas en Cesfam de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los afectados debieron ser trasladados a otros centros asistenciales.

Cinco personas afectadas por fuga de gas en Cesfam de Ancud
 Cedida

Cinco personas fueron afectadas por fuga de gas

Llévatelo:

Cinco personas resultaron afectadas producto de una fuga de gas ocurrida en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Bellavista en Ancud, en la Región de Los Lagos.

Una de las personas afectadas fue trasladada a la Mutual de Seguridad mientras que otra fue derivada al Hospital de Ancud, ambas de forma preventiva luego de que manifestaran dolores de cabeza y mareos.

En la emergencia trabajaron dos unidades especializadas en materia peligrosas, que investigaron el origen de la fuga de gas, proveniente desde una bombona de gas que abastece al centro de salud.

Javier Moreira, comandante del cuerpo de Bomberos, detalló "se verificaron altos índices de gas en el ambiente en las líneas de gas de una bombona y se cortó la válvula principal. En el área  de la cocina del centro de salud también se constató la presencia de gas, lo cual hizo que cinco personas que se encontraban al interior resulten con algunos síntomas de intoxicación".

Personal del SAMU se hizo presente para colaborar con el traslado de las personas afectadas.

Las autoridades de salud decretaron el cierre de las atenciones durante esta jornada, para revisar las instalaciones y realizar las investigaciones de rigor en el centro de salud familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter