Comienza el "Cine al Aire Libre" en la plaza de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento data de 1991 y espera congregar a 1.000 personas.

Habrá talleres de animación y maquillaje.

Comienza el
 Cedida.

El evento es uno de los principales panoramas de verano en la ciudad.

Llévatelo:

En la ciudad de Ancud, Región de Los Lagos comienza hoy viernes la versión 29 del "Cine al Aire Libre" que se extenderá hasta el viernes 8.

La actividad se desarrolla desde el año 1991, es dirigida por el cineasta Daniel Pantoja Bornand y se transforma en uno de los principales panoramas del verano en Chiloé, por lo que espera la afluencia de 1.000 pesonas.

Al respecto, Daniel Pantoja dijo que, "aquí tenemos un abanico de películas de ficción, de entretenimiento como también películas más serias, a lo que se suman dos talleres de animación y maquillaje".

El taller de animación estará a cargo de la realizadora audiovisual Vivienne Barry, mientras que Marta Salazar dictará el de animación.

Este año, la muestra  ofrecerá un día de doble función, el domingo 3 de febrero, con una gala a las 18:00 horas en el Teatro Municipal y la proyección de la película de Silvio Caiozzi "Y de pronto el amanecer", ambientada en Chiloé y filmada en la localidad de Rilán.

La proyección de las películas se realizará todos los días a partir de las 21:00 horas en la plaza de Ancud y en caso de lluvia, serán exhibidas en el Teatro Municipal.

La cartelera está compuesta por: "No estoy Loca" (N. López), "Swing" (Lucho Smock)  "Y de pronto el amanecer" (S. Caiozzi), "American Huaso" (D. García-Huidobro) "Calzones Rotos" (A. Valsecchi) "Dry Martina" (Che Sandoval) "Los Perros" (M. Said) y  "Cómo andamos por casa" (B. Quercia)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter