Con festival itinerante promueven consumo de choritos en escuelas de Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca

El corpóreo del chorito chileno recorrerá más escuelas de la provincia de Chiloé.

Con festival itinerante promueven consumo de choritos en escuelas de Chiloé
 Carolina Leyton.

Niños chilotes conocen las bondades del consumo de choritos.

Llévatelo:

Mil trescientos alumnos de Castro, Chonchi y Dalcahue, en la Región de Los Lagos, han participado de las actividades educativa-recreativas del “ChoriFest, la fiesta escolar del mejillón chileno”.

Con un food truck tipo combi, concursos presenciales y por redes sociales, más el apoyo de un corpóreo de chorito, el festival itinerante recorre los planteles educativos de la Isla Grande, a fin de difundir entre el alumnado los beneficios nutricionales de este alimento cultivado en aguas de la Región de Los Lagos.

Yasna Soto, directora de la la Escuela Básica de Dalcahue señaló que, ”el objetivo que tiene de fondo, es que los niños se motiven en el tema del consumo del chorito y estas actividades impactan muy positivamente. Y esto tiene que ver con la forma en cómo se presentó la actividad, que fue muy amena”.

En la actualidad, son 270 los planteles adscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) a la ración alimenticia de choritos, que entrega la Junaeb.

Esta actividad forma parte de la hoja de ruta del Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos, en alianza con Junaeb y AmiChile.

El festival itinerante en las escuelas, continuará en las próximas en Quellón y Quemchi.   

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter