Contraloría dio luz verde a la construcción de la Universidad de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción de la universidad en Chiloé costará más de 6.000 millones de pesos.

Contraloría dio luz verde a la construcción de la Universidad de Los Lagos
 Universidad de Los Lagos

Será el primer centro universitario en Chiloé.

Llévatelo:

La Contraloría tomó razón del proyecto del nuevo campus de la Universidad de Los Lagos en Castro, Chiloé, luego de objetarlo el pasado mes de julio, por lo que  las obras deberían comenzar antes de que termine este año.

Se trata de un compromiso que forma parte del Plan Chiloé y significa una inversión superior a los 6.000 millones de pesos y se ubicará en el sector de Gamboa en la capital provincial chilota.

Óscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos dijo que  “ha sido un trabajo arduo,  pero lo más importante es la toma de razón que hizo Contraloría para poder iniciar su construcción. Operamos -todos- con la mayor diligencia y ahora eso nos permite proyectar y pensar una universidad con mucha fuerza”.

La nueva infraestructura permitirá albergar en una etapa de pleno régimen a mil 162 estudiantes distribuidos en tres carreras profesionales y siete técnicas en jornadas diurna y vespertina.

Cada uno de los programas que se impartan serán aquellos que la comunidad demande de acuerdo a estudios desarrollados en la isla especialmente con miembros de la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter