Contraloría frenó construcción de sede universitaria en Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente fiscalizador señaló que el propietario del terreno no posee los instrumentos que lo habilitan para construir la sede universitaria.

Contraloría frenó construcción de sede universitaria en Castro
 Universidad de Los Lagos

La sede fue anunciada el año 2006.

Llévatelo:

Las autoridades esperan revertir el anuncio de retraso en la construcción de la sede de la Universidad de Los Lagos en Castro,  en la Región de Los Lagos, luego que se conociera que Contraloría rechazó la construcción de la casa de estudios. 

El informe del ente controlador señala que "el terreno en el que se emplazará el inmueble pertenece a la Corporación Municipal de Castro para la Educación, Salud y Atención del Menor (y no consta con) los instrumentos que dan cuenta del título que lo habilita para su construcción" indica parte del documento.

Harry Jürgensen, intendente de la Región de Los Lagos, coordinó una reunión con la Directora de Arquitectura (del MOP) para conocer exactamente cómo impacta esta observación de la Contraloría en la concreción de la sede universitaria.

"Queremos llegar a la Contraloría porque buscar otro lugar para la Universidad nos va a demorar el proyecto. Ya está asignado en el presupuesto del año 2019 más de 3.000 millones para la construcción, es decir casi el 50 por ciento del presupuesto", comentó el intendente.

La idea de contar con una universidad en la Provincia de Chiloé fue anunciada el año 2006, durante el primer Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachellet en el marco del denominado Plan Chiloé.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter