Cuatro censistas resultaron heridos tras accidente de tránsito en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volcamiento de un vehículo afectó a los voluntarios que se dirigían a realizar su labor en la isla de Lemuy.

Un segundo accidente se registró en Ancud y dejó a cinco personas con heridas de diversa consideración.

Cuatro censistas resultaron heridos tras accidente de tránsito en Chiloé
 ATON (Archivo)

El censo en Chiloé estuvo marcado por dos accidentes de tránsito causados por las lluvias.

Llévatelo:

Un accidente de transito que dejó a cuatro voluntarios del Censo lesionados en la isla de Lemuy y un choque a en la entrada de la ciudad de Ancud, que dejó a cinco personas lesionadas, se registraron durante este miércoles en el archipiélago de Chiloé.

La intensa lluvia y las curvas del camino fueron la causa del volcamiento de un automóvil en el que viajaban cuatro censistas en la isla de Lemuy, quienes resultaron ilesos según el alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos.

"En un móvil, que se dirigía a un lugar mas extremo con muchas curvas, se produjo el pequeño enderezamiento de un automóvil donde viajaban cuatro personas adultas que fueron derivados al Cesfam para constatar lesiones, que no fueron mas que un simple susto", aseguró el alcalde.

Mientras se desarrollaba el proceso censal, se produjo un segundo accidente de tránsito en la entrada de la ciudad de Ancud, Chiloé, que involucró a un jeep y que dejó a cinco personas lesionadas de diversa consideración, que fueron derivadas al hospital local.

Censo en Chiloé

En relación al Censo en Chiloé, el procedimiento comenzó con normalidad pero fue cambiando en la tarde debido a la falta de censistas tanto en sectores urbanos como rurales de la zona.

Según las autoridades, en Quellón se logró un 90 por ciento de viviendas registradas y en Ancud, un 70 por ciento.

Al respecto, el gobernador de la provincia, Rene Garcés, dijo que probablemente se seguirá censando en la jornada de mañana.

"Como hay una gran dispersión geográfica, en algunos casos todavía se esta avanzando y se va a avanzar asta que se termine la luz y se pueda llegar a esas casas hoy. Si no, lógico que la contingencia sigue mañana y pasado para solucionar el problema", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter