Dalcahue: MOP entregará un plan para mitigar los efectos de los socavones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno geológico amenaza los principales caminos en el sector de Las Compuertas y alrededores.

Dalcahue: MOP entregará un plan para mitigar los efectos de los socavones
 Alejandro Bernales

En Dalcahue existen 24 socavones.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas presentará un plan para mitigar los efectos de los socavones en Dalcahue, Región de Los Lagos.

El fenómeno geológico amenaza los principales caminos en el sector de Las Compuertas y alrededores, lo que preocupa a los vecinos.

Según consigna el diario "La Estrella", El seremi de la cartera, James Fry; el director de Vialidad Enzo Dellarrosa; el alcalde de la comuna, Juan Hijerra y el gobernador de la Provincia de Chiloé Fernando Bórquez, se reunieron para revisar los pasos a seguir.

Hijerra, dijo que “la empresa del Parque Eólico tiene que hacer el cambio de sus aspas. A fines septiembre debería verse un movimiento en la Ruta 5”.

Lo anterior, responde a la medidas que deben tomar las autoridades, de acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería   (Sernageomin) que entregó varias observaciones.

A mediados de octubre, las autoridades locales conocerán las medidas que el MOP adoptará para enfrentar los peligros de estas remociones en masa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter