Declaran Hijo Ilustre a "Chechito", reconocido vecino de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca

Con 90 años de edad, Sergio Caucamán es uno de los personajes más queridos de la ciudad.

Declaran Hijo Ilustre a
 Alex Muñoz

Sergio Caucamán es uno de los vecinos más queridos de Ancud.

Llévatelo:

En una emotiva ceremonia se realizó el nombramiento como Hijo Ilustre de Ancud de Sergio Caucamám, más conocido como "Chechito".

La iniciativa surgió de los alumnos de la sede en la comuna de la Universidad de Los Lagos, quienes lograron el apoyo del concejo municipal local para entregar en vida este reconocimiento.

En las afueras de su casa, en la calle que lleva su mismo nombre y en el día de su cumpleaños Sergio Caucamán recibió la distinción de parte del municipio de Ancud.

Con 90 años de edad, el antiguo vecino del desaparecido Barrio La Arena, realizó sus estudios en el Seminario Conciliar de la ciudad y luego prestó innumerables servicios a la comunidad y a diversas instituciones.

Un personaje muy querido entre los vecinos, ya que era el encargado de entregar la correspondencia entre las familias ancuditanas, labor que ejerció por muchos años y donde siempre era bien recibido.  

Claudio Ullloa, director de la sede Ancud de la Universidad de los Lagos, explicó que "se trata de una persona entrañable y creo que hacemos justicia los ancuditanos en nombrar a una persona tan querida como Chechito".

En la actualidad, "Chechito" vive al cuidado de una familia que lo acogió como uno más y que vivió con emotividad este reconocimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter