Estudiantes de Castro ganaron torneo nacional de debates en idioma inglés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participaron 16 equipos más un liceo de Isla de Pascua.

Estudiantes de Castro ganaron torneo nacional de debates en idioma inglés
 Seremi de Educación

El colegio Carpe Diem ganó torneo nacional de inglés.

Llévatelo:

Estudiantes del Colegio Carpe Diem de Castro, en la Región de Los Lagos fueron los ganadores del Torneo Nacional del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La cita nacional contó con la participación de 16 equipos, uno de cada región más un liceo de Isla de Pascua, todos representantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados y donde los chilotes representaron a la Región de Los Lagos. 

Los estudiantes Nazaret Márquez, Amparo Bustamante, Renato Piñeiro, Trinidad Lintz y Maximiliano García, conformaron el equipo ganador, liderados por el docente Hugo Romo.

Nazareth Márquez, alumna del colegio dijo que “nos fue muy bien, estuvo difícil pero nos fue bien, fue un trabajo arduo. Primero nos tocó a favor, ganamos ese debate, pasamos a las semifinales y nos tocó en contra, y después en la final también nos tocó en contra".

Agregó que "estamos muy contentos, todavía no asimilamos este primer lugar, si bien es cierto es una buena oportunidad, todavía no dimensionamos lo que nos hemos ganado que es la experiencia y el título”.

La seremi de educación Claudia Trillo, valoró la participación de los chilotes en el torneo y que el primer lugar se haya quedado en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter