Greenpeace por emergencias ambientales en Los Lagos ”es evidente que existe un serio problema de seguridad y fiscalización"

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca - Cooperativa

"Tenemos 900 mil salmones tóxicos escapados, un barco que se está reflotando con desechos en su interior y ahora dos muertos por un nuevo hundimiento" criticó la organización ambientalista.

Greenpeace por emergencias ambientales en Los Lagos ”es evidente que existe un serio problema de seguridad y fiscalización
 Greenpeace

Greenpeace alerta sobre emergencias ambientales en la Región de Los Lagos (referencial)

Llévatelo:

La ONG Greenpeace calificó como “preocupante e inaceptable" la serie de emergencias de carácter ambiental que enfrenta la zona sur de la Región de Los Lagos cuya último acontecimiento fue el hundimiento de un barcaza en donde dos personas resultaron fallecidas lo que generó, a su vez, un derrame de petróleo.

Estefanía  González, coordinadora de océanos de Greenpeace dijo que ”es evidente que existe un serio problema de seguridad y fiscalización.

"Tenemos 900 mil salmones tóxicos escapados, un barco que se está reflotando con desechos en su interior y ahora dos muertos por un nuevo hundimiento", explicó y dijo, que "es inaceptable y por eso esperamos una respuesta rápida y severa por parte de las autoridades”.

La organización ambientalista también advirtió su preocupación sobre los temas que en las últimas semanas han sido noticias relacionadas con la industria del salmón.

En la actualidad, existe un comité de contingencia ambiental conformado por las seremis de salud y medio ambiente de la Región de los lagos, que monitorea el escape de peces desde Isla Huar, mientras la Armada supervisa las labores de reflotamiento del wellboat “Seikongen”.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter