Humo por incendios forestales genera alerta sanitaria en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

710 hectáreas han sido afectadas por el fuego en la Provincia de Chiloé.

Las autoridades llaman a evitar la exposición al humo y no salir de los hogares.

Humo por incendios forestales genera alerta sanitaria en Ancud
 Archivo Cooperativa (Referencial).

Existen tres incendios forestales activos en Ancud.

Llévatelo:

Los organismos de emergencia de la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, a través del Comité Operativo de Emergencias (COE) analizaron los planes de acción a seguir ante los incendios forestales que afectan a la comuna de Ancud, donde se mantiene la alerta roja decretada por la Onemi. 

En la actualidad se registran 710 hectáreas consumidas por el fuego en la Isla Grande de Chiloé y una de las preocupaciones frente a esta situación, es que la exposición al humo de incendios puede generar problemas respiratorios, especialmente en niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

El gobernador Fernando Bórquez, dijo que "ahora tenemos una alerta sanitaria por el humo ya que el sector de Pugueñún está más cerca de las casas, donde viven personas de avanzada edad con problemas respiratorios y también niños, a diferencia de Chaquihual, donde había una sola vivienda. Ahora los focos de incendio están más cerca de las casas".

Desde la Seremi de Salud enfatizaron el autocuidado, llamando a la población, a alejarse de los lugares donde están activos los focos de incendio, cerrar puertas y ventanas, mantenerse al interior de las viviendas y usar pañuelos húmedos para cubrir nariz y boca.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter