La Fiscalía Marítima inició peritaje de nave salmonera hundida

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca

Fiscalía de la Armada investiga las causas del hundimiento de la nave que transportaba 60 mil litros de petróleo.

La Fiscalía Marítima inició peritaje de nave salmonera hundida
 Gobernación de Chiloé

Inician peritaje a wellboat Seikongen

Llévatelo:

Luego del reflote del wellboat Seikongen en Chonchi, en la Región de Los Lagos, este fin de semana comenzaron los peritajes a la nave, para determinar las causas del hundimiento en octubre del 2017.

Se trata de una etapa clave para determinar el origen del siniestro de la nave que contenía, dos estanques con salmones vivos y 60 mil litros de petróleo, en circunstancias que estaban finalizando las faenas de embarque de salmónidos desde el centro Pilpilehue, al sur del canal Yal.

La Fiscalía Marítima se encuentra haciendo los peritajes de rigor, ahora que la nave está en condiciones de ser periciada, luego será el turno de la compañía aseguradora.

Fernando Bórquez, gobernador de Chiloé aseguró que "la fiscalía de la Armada está analizando internamente cual fue la causa del hundimiento del barco y también están las empresas aseguradoras, si todo sale bien y pueden ingresar a los compartimentos para obtener información. En las próximas horas se puede iniciar el remolque".

Al momento de la emergencia, la tripulación -compuesta por 11 personas- logró evacuar desde la embarcación, con apoyo de motonaves auxiliares y motivada por una fuga incontrolable de agua.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter