La nave salmonera reflotada zarpó rumbo a Talcahuano

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca

La nave es trasladada por el remolcador Antuco.

10 meses permaneció la embarcación sumergida en la bahía de Pilpilehue.

La nave salmonera reflotada zarpó rumbo a Talcahuano
 Gobernación Marítima Castro

El "Seikongen" viaja rumbo a Talcahuano

Llévatelo:

Esta noche el wellboat Seikongen, que permanecía en la bahía de Pilpilehue en Chonchi, en la Región de Los Lagos partió rumbo a los astilleros del puerto de Talcahuano.

Luego de ser reflotado la semana pasada, la Armada junto a Empresas Marítimas CPT,- dueña de la embarcación- ejecutaron la última y la más importante de la etapa de salida de la nave desde Chiloé: su traslado a cargo del remolcador Antuco.

Fernando Bórquez, Gobernador de la provincia, confirmó el zarpe de la embarcación, “estamos muy contentos desde el punto de vista ambiental y de todas las personas que han colaborado en esta actividad. La nave es trasladada por la motonave Antuco y esperamos que el fin de semana ya esté en Talcahuano”.

La nave navegará a mar abierto, bajo la supervisión de la Armada y Sernapesca rumbo a la octava región, que será su destino final.

De esta manera llega a su fin, un suceso ambiental que mantuvo en vilo a la comunidad de Chonchi en la Isla Grande de Chiloé, desde octubre del año pasado, cuando la embarcación salmonera,- con estanques de salmones vivos y petróleo- zozobró por causas que son investigadas hasta el día de hoy.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter