Mejoran condiciones de la Cuesta Trainel en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra tiene una inversión de 4 mil millones de pesos.

El mejoramiento considera la reposición del Puente Trainel.

Mejoran condiciones de la Cuesta Trainel en Chiloé
 Gobernación de Chiloé

Avanzan trabajos en Cuesta Trainel

Llévatelo:

Avanzan los trabajos de mejoramiento en la Cuesta Trainel  en Chonchi, en la Región de Los Lagos, tramo de la ruta 5 Sur que presenta un  alto número de accidentes de tránsito en la Isla Grande de Chiloé.

La iniciativa considera la intervención de 3,8 kilómetros de longitud y pistas de 3,5 metros, la incorporación de una pista lenta y la reposición del puente Trainel, además de obras de saneamiento subterráneo, limpieza de la franja fiscal y reposición de control de seguridad vial.

El mejoramiento de la cuesta busca mejorar la conectividad y disminuir la tasa de riesgo de accidentes de tránsito en la ruta que une Chonchi con Quellón.

Fernando Bórquez, gobernador de Chiloé dijo que, "fuimos a terreno, tenemos antecedentes que la obra está avanzando con maquinaria pesada, ya se ve que hay una faena activa y por eso estuvimos conversando con la gente de la Constructora Harcha quienes tienen un plazo de 450 días para  ejecutar el proyecto".

La inversión sectorial del ministerio de obras públicas en la esta obra es de 4 mil millones y se espera que la construcción finalice en septiembre del 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter