Nave con salmones muertos abandonó Ancud rumbo a Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca

La nave permaneció cinco días en la Bahía de Ancud.

Nave con salmones muertos abandonó Ancud rumbo a Puerto Montt
 Juan Carlos Viveros

"Seikongen" llegará a Puerto Montt.

Llévatelo:

Luego de cinco días de permanencia en la Bahía de Ancud, en la Región de Los Lagos, la nave “Seikongen”, hundida con 200 kilos de peces en octubre pasado y reflotada en julio de este añoabandonó esta tarde la zona, con rumbo hacia Puerto Montt.

Las maniobras de remolque desde el Golfo de Quetalmahue comenzaron pasadas las 14:30 horas, para sacar la nave hasta el Canal de Chacao.

Héctor Aravena, gobernador marítimo entregó detalles del zarpe e indicó que “la nave está en navegación rumbo a Puerto Montt, a un lugar donde se va a poder trabajar, mientras la empresa resuelve el tema en Talcahuano”.

El plan de Asmar, dueña de la embarcación, es llevar la nave al puerto de la región del Biobío. Un recurso de protección buscaba evitar que eso ocurriera, sin embargo la Corte autorizó la llegada del buque. Tras eso, se interpusieron tres nuevos recursos ante la justicia para evitar la llegada. 

En paralelo, el alcalde de Ancud presentó un recurso para agilizar la salida del "Seikongen" de su comuna

La autoridad marítima, explicó que en la capital regional de Los Lagos existen mejores medidas de seguridad para atender las condiciones de la nave, que en Chiloé.  

El “Seikongen” abandonó, de esta manera, aguas chilotas para dirigirse a hacia Puerto Montt, luego de las inspecciones diarias de la nave que, de acuerdo a lo señalado por la Capitanía de Puerto de Ancud, no presenta ningún tipo de filtración contaminante.

La salida de la nave, estuvo precedida por protestas de pescadores, en las cuales se registraron personas detenidas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter