Cinco personas serán formalizadas por muerte de niño en termas Aguas Calientes

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El hecho ocurrió en febrero del año pasado: el pequeño falleció ahogado cuando se abrió una válvula de desagüe.

Cinco personas serán formalizadas por muerte de niño en termas Aguas Calientes
 ATON

La fiscalía busca probar la responsabilidad de los cinco imputados

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Osorno serán formalizados por cuasidelito de homicidio José Ojeda, Andrés Sanhueza, Mario Mora, Rodrigo Manríquez y Maryorie Mayorga, sindicados como presuntos responsables de la muerte del niño de tres años Konrad Schulz Mondaca, quien falleció se bañaba en una piscina del complejo termal Aguas Calientes el 9 de febrero del año 2018.

El hecho ocurrió cuando un funcionario del complejo abrió la válvula para vaciar la alberca y realizar la limpieza, la que -por acción de fuerza de gravedad y succión- atrapó al niño, que se encontraba junto a su familia y falleció en el lugar por asfixia.

La fiscal María Angélica de Miguel dijo que esta formalización se realizará el próximo miércoles 20 de abril en la sala dos del tribunal de Osorno, y se busca probar la responsabilidad no sólo de la persona que abrió la válvula, sino que del equipo completo de trabajo.

Al ser consultada del porqué se va a formalizar a un año del hecho, la persecutora dijo que era "muy fácil haber formalizado en el mismo momento a la persona que abrió la compuerta", pero la intención fue "ir más allá, viendo todas las responsabilidades que pudieran haber".

En cuanto a la responsabilidad de los imputados, aseguró tener pruebas de la participación de cada uno de ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter