Comerciantes ambulantes dejarán la calle Varas de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La Municipalidad comenzó a notificarles que deberán salir a más tardar el 30 noviembre.

Serán reubicados en un sector que habilitó el municipio.

Comerciantes ambulantes dejarán la calle Varas de Puerto Montt
 Municipalidad de Puerto Montt

El Sindicato de Frutas y Verduras señala que es necesario el orden urbano.

Llévatelo:

En el marco del proceso de modernización urbana del centro de Puerto Montt, y en acuerdo con el Sindicato de Frutas y Verduras, la Municipalidad comenzó a notificar a más de 50 comerciantes ambulantes que se ubican en calle Varas -entre Avenida Salvador Allende y Chillán- que podrán vender productos sólo hasta el 30 de noviembre.

El procedimiento incluye también a arterias aledañas como Talcahuano y Ancud, y se ajusta al comienzo de faenas para renovar el importante sector de la ciudad.

"Se ha desplegado un trabajo en acuerdo con el sindicato que agrupa a los comerciantes ambulantes", dijo el alcalde Gervoy Paredes.

"Los procesos de modernización requieren, en cualquier urbe, el desplazamiento de actividades. También la alteración de procesos cotidianos como el tráfico o la circulación de peatones", explicó el jefe comunal.

Apoyo de comerciantes

La presidenta del Sindicato de Frutas y Verduras, Patricia Cárcamo, detalló que "la modernización de Calle Antonio Varas requiere inevitablemente del diálogo permanente con la Municipalidad de Puerto Montt".

De la misma forma, hizo un llamado a que "los colegas comerciantes ambulantes deben ordenarse, a hacer caso a la Municipalidad".

"Hoy estamos en la puerta de ingreso al supermercado, pero eso mañana no se podrá hacer. No obstante, la Municipalidad nos brindará un nuevo espacio", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter