Comunidad de Isla Huar solicita mejoras en la conectividad con Calbuco

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca

Desde principios de año la comunidad insular cuenta con el subsidio del Ministerio de Transportes para el uso de barcaza.

Comunidad de Isla Huar solicita mejoras en la conectividad con Calbuco
 Cedida.

Vecinos de Isla Huar piden mejoras en rampa de acceso.

Llévatelo:

Vecinos de la Isla Huar en la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos solicitan a las autoridades mejoras en la rampa que opera en el lugar conformada por piedras y material de playa, la cual presenta un deterioro evidente, con problemas graves para el desembarco de los vehículos.

Los habitantes de la isla cuentan desde enero de este año con el servicio de barcaza subsidiada por el Ministerio de Transportes que cubre la ruta Calbuco-Isla Huar-Puerto Montt, la cual desembarca en el sector Choncoigüe, sin embargo la rampa presenta problemas.

Víctor Herrera, pescador y Presidente de la Agrupación Defendamos Isla Huar señaló que "la comunidad tiene temor de perder el subsidio terrestre de transporte debido a que el bus de recorrido tiene serios daños por desembarcar en la playa. Nos hemos coordinado como comunidad con las empresas de la isla para retirar la basura domiciliaria gestión que representa otro motivo para tener una rampa digna para la isla Huar".

En los próximos días la comunidad de Isla Huar espera exponer ante el Concejo Municipal de Calbuco, la necesidad de mantener la rampa actual y solicitar la elaboración de un proyecto de rampa definitiva, el cual será presentado a las instancias pertinentes y pueda ser aprobado rápidamente por las autoridades correspondientes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter