Concejala se retractó de su apoyo a alcalde de Puerto Varas y solidarizó con Camila Gallardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Benavides pidió "un gesto de humildad" a la máxima autoridad comunal y que "pida las disculpas correspondientes".

"Solidarizo con la artista, quien se sintió incómoda y declaro mi completo repudio ante estas situaciones", remarcó.

Concejala se retractó de su apoyo a alcalde de Puerto Varas y solidarizó con Camila Gallardo
 ATON (Archivo)

La cantante Camila Gallardo vivió un incómodo momento tras su presentación en Puerto Varas.

Llévatelo:

La concejala de Puerto Varas Rosa Benavides, quien apuntó en entrevista con Radio Cooperativa que "es normal que el alcalde salude así", tras la polémica protagonizada por Ramón Bahamonde, quien intentó besar a la fuerza a Camila Gallardo, se retractó de sus dichos y manifestó su solidaridad con la cantante.

A través de un comunicado de prensa, la autoridad declaró que "en ningún caso me referí a si encuentro correcto este tipo de actitudes, sino a que él tiene normalizado saludar de esa forma".

Benavides también aclaró su cita en que afirmó que "no intentó besarla. Él, de acuerdo con su forma de saludar, le puso la mano en el pelo y fue a darle un beso en la cara", asegurando que "lo anterior describe mi percepción de los hechos desde el público, lo cual sólo hace referencia a esto y no manifiesta mi opinión por el contexto de lo acontecido".

Posteriormente, apunta en el comunicado que "habiéndome informado de los hechos con mayor profundidad, solidarizo con la artista, quien se sintió incómoda y declaro mi completo repudio ante estas situaciones".

Benavides remarcó que "si alguien se sintió ofendido o malinterpretó mis dichos, pido disculpas públicas y como expresé en mi Facebook personal vivimos en una nueva época en la que mujeres y hombres debemos luchar día a día por erradicar todo tipo de violencia, no debemos normalizar actitudes que develan micro machismo, acoso y/o abuso de poder, estos son completamente repudiables".

"Condeno los hechos acontecidos hacia Camila Gallardo y espero que el alcalde Ramón Bahamonde tenga un gesto de humildad y pida las disculpas correspondientes a la afectada y su entorno", concluyó la concejala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter