Crimen de "Sophie": Tribunal amplió en dos meses la investigación

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca

La muerte de la niña de un año conmocionó al país y reabrió el debate para que se reponga la pena de muerte en Chile.

Crimen de
 Referencial

En dos meses se amplía investigación del caso Sophie

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt aceptó ampliar en dos meses la investigación por el crimen de la pequeña Sophie, ocurrido en enero de este año, debido a que -a juicio del Ministerio Público- faltan diligencias por realizar.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado, el fiscal del caso, Marcelo Sambucetti, realizó la solicitud "teniendo en cuenta que existen numerosas diligencias que actualmente se encuentran en curso y que todavía no arriban a conclusiones".

El crimen de Sophie, una niña de un año y 11 meses, conmocionó la Región de Los Lagos que rápidamente se movilizó para exigir duras penas llevando incluso a un movimiento a nivel nacional para solicitar que se vuelva a permitir la pena de muerte en Chile.

La menor ingresó al Cesfam Alerce, en Puerto Montt, con signos de haber sufrido abuso sexual y maltrato físico, sin embargo, pese a los intentos de los médicos, la menor llegó fallecida al recinto asistencial.

Por la muerte de la menor está detenido su padre, Francisco Ríos, quien se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por su presunta responsabilidad en el crimen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter