Dirigentes denuncian colapso del sistema de Agua Potable Rural de Colonia Alerce

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría, Cooperativa

"El APR tiene una capacidad de atención de 150 familias, pero en la práctica hay más de 500 conectados", aseguró la presidenta del comité.

Dirigentes denuncian colapso del sistema de Agua Potable Rural de Colonia Alerce
 Archivo Cooperativa.

El seremi de Obras Públicas inició una mesa de trabajo para subsanar la situación.

Llévatelo:

El sector La Colonia de Alerce en la comuna de Puerto Montt ha sufrido una serie de problemas con el servicio de agua potable rural (APR) debido a que el sistema de abastecimiento no es capaz de surtir a todos los habitantes debido al aumento de la población, según aseguraron los dirigentes sociales. 

La presidenta del comité de APR, Sonia Miranda indicó que "el problema se inició desde hace tres a cuatro años, con la llegada masiva de pobladores. Aquí hay gente que vende terrenos sin la factibilidad de agua potable y la gente compra engañada un terreno donde no hay agua suficiente para sus necesidades básicas".

"El APR tiene una capacidad de atención de 150 familias, pero en la práctica hay más de 500 conectados. Las personas que están vendiendo terrenos en forma irregular están detectadas, por lo tanto se han cursado algunas denuncias", explicó la dirigente. 

El seremi de Obras Públicas James Fry, se reunió con la directiva del APR para iniciar una mesa de trabajo para subsanar la situación e identificar a quienes están vendiendo terrenos en forma irregular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter