Dos bomberos recibieron descargas eléctricas durante incendio en el centro de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Dos casas ardieron en histórico barrio ferroviario.

Comandante de Bomberos criticó el accionar de la empresa eléctrica.

Dos bomberos recibieron descargas eléctricas durante incendio en el centro de Puerto Montt
 Pablo Barría Lagos

El incendio dejó dos casas con daños de consideración.

Llévatelo:

Dos casas de material ligero resultaron con daños de consideración en un incendio que se registró en una céntrica calle de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Las viviendas están apostadas al pie del cerro, sector de difícil acceso para bomberos por lo estrecho de la calle.

María Fuentes, una vecina del sector, mencionó que la gente deja sus autos en ese lugar y no permiten el acceso de los vehículos de emergencia. "Hemos tenido gente enferma, no han podido entrar las ambulancias", explicó.

En pleno desarrollo de la emergencia, dos voluntarios del cuerpo de bomberos recibieron descargas eléctricas, debido a que las viviendas estaban energizadas. El comandante Felipe Sotomayor dijo que "no puede ser que una empresa eléctrica esté llegando 15, 20 o 30 minutos después a una emergencia, con el inminente peligro para la integridad física de la gente que está trabajando", aseguró.

Desde la empresa Saesa respondió Cristián Arraigada, jefe del servicio al cliente, quien señaló que "lamento las palabras del comandante, entiendo que para ellos cada minuto es súper importante, pero hay que decir que nuestros equipos están trabajando en ese momento. Pero como trabajan con energía deben ver que no haya riesgo para dirigirse al lugar de la emergencia y eso se lleva una demora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter