Emergencia ambiental por contaminación en Osorno y Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el segundo episodio en la capital regional. mientras que en Osorno es el decimotercero del año.

Emergencia ambiental por contaminación en Osorno y Puerto Montt
 Pablo Barría Lagos

La vista de Puerto Montt desde la parte alta de la ciudad.

Llévatelo:

La segunda emergencia ambiental en la historia de la ciudad, se decretó para Puerto Montt por parte de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos. La misma medida se tomó para la ciudad de Osorno, en su decimotercer episodio de este tipo en lo que va del año, debido a la mala ventilación del aire y la alta polución que se ha posicionado en la atmósfera.

"Con esto se busca enfrentar las malas condiciones atmosféricas, las cuales elevan las consultas médicas por enfermedades respiratorias, especialmente en menores de edad, adultos mayores y personas con patología base", aseguró la Seremi de la cartera, Scarlett Molt.

Por lo anterior, se recomienda dentro del radio urbano evitar la emanación de humos visibles provenientes de artefactos a leña, entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Además, se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y en departamentos que utilicen combustibles sólidos como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente. Tampoco estará permitido desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre durante todo el día.

"En estas medidas, además, se difunde el uso pertinente de leña seca y certificada y de energías más limpias en los hogares", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter