Emprendedor de Chiloé es uno de los ganadores del concurso "Selección Nacional de Pymes"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Haitiano – chilote es el emprendedor que se destaca a nivel nacional con su producto plátano verde en formato snack.

Emprendedor de Chiloé es uno de los ganadores del concurso
 Pedro Caamaño

El haitiano - chilote ganador del concurso Pymes

Llévatelo:

"Alusma Platan Chips" es parte de la selección nacional de Pymes. Renaud Alusma, este haitiano, radicado en Castro hace cinco años, consiguió el lugar 11 del ranking con 2.889 votos con su emprendimiento de plátano verde en formato de snack libre de sellos.

Renaud Alusma es médico de profesión y trabaja en la unidad de urgencia en el Hospital de Castro. Hace seis meses se le ocurrió este emprendimiento familiar y ya comercializa sus productos en diferentes puntos de la comuna, especialmente en colegios, negocios y supermercados.

Con el apoyo de Sercotec región de Los Lagos, mediante el Centro de Desarrollo de Negocios - Castro, pudo formalizarse y emprender.

El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, agradeció a todos por el apoyo en la campaña y dijo que, "valoro a las pymes competidoras, de manera desinteresada, fueron embajadores del concurso", aseguró.

Por su parte, para Renaud Alusma dijo que "esto es un sueño y, sobre todo, porque conocí el cariño que me brindaron los votantes. Una valoración que me hace sentir un chileno más, comentó.

Este ganador será rostro de campañas en tv, radio, diarios y medios digitales. Además, participará junto a las otras 10 pymes como promotor del comercio internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas en el evento GoGlobal, organizado por Pro Chile en EE.UU. el 3 y 4 de diciembre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter