Empresa Ventisqueros cifró en 26.830 salmones escapados en Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Se trata de un "escape menor" que involucró peces en proceso de cosecha.

Deberán llevar a efecto las medidas de mitigación, como la captura de los ejemplares escapados, explicó el gobierno.

Empresa Ventisqueros cifró en 26.830 salmones escapados en Chiloé
 Cedida

26.830 salmones se escaparon de esta jaula en Tubildad - Chiloé.

Llévatelo:

La empresa Ventisqueros emitió una declaración pública donde señaló que fueron 26.830 los salmones que finalmente se escaparon desde el centro de cultivo Tubildad, en Chiloé, región de Los Lagos.

"Se trata, como afirmó Sernapesca, de un escape menor que involucró a peces en proceso de cosecha y libres de antibióticos", dice el comunicado.

En el caso del centro de acopio de Chincui, en la comuna de Puerto Montt, señaló el comunicado, que "no se observaron daños en redes o estructuras y con la estadística de las unidades procesadas en la planta de procesos, tampoco se detectaron diferencias entre el stock de peces".

El intendente Harry Jürgensen dijo que "una vez conocido el número, la empresa tendrá que llevar a efecto las medidas de mitigación, como es la captura de los ejemplares escapados y cumplir con las normas ambientales".

Quien también se refirió al hecho fue el gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, quien recriminó a las empresas por su escasa responsabilidad con el medioambiente y subrayó que "en estos casos no solo las comunidades deben actuar como fiscalizadores, la empresa tiene una gran responsabilidad", relató.

Cerró diciendo que "es importante que Sernapesca ejerza su rol fiscalizador", pero también reconoce que esa entidad no cuenta con los recursos necesarios, como una embarcación para salir hacer su trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter