Estudio determinará habitabilidad de sector sur de Chaitén

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

A 10 años de la erupción del volcán Chaitén aún no está determinado si se puede o no habitar sector sur de Chaitén.

Estudio determinará habitabilidad de sector sur de Chaitén
 Cristián Brown

El pueblo de Chaitén se partió en dos el 2008

Llévatelo:

En plena ejecución se encuentra el estudio que determinará si es o no habitable la parte sur de Chaitén, sector que fue separado por el río Blanco el 2008 tras la erupción del volcán y posterior aluvión,

La información la confirmó el gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, quien dio cuenta de que "la empresa tiene plazo de un año para hacer entrega del estudio".

La empresa fue contratada con recursos del Serviu y está ligada a la Universidad Católica. Sus investigadores se van a trasladar hasta Chaitén, en la Región de Los Lagos, para conversar con las autoridades. Tanto tanto el gobernador Oelkers como la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcanos, se han mostrado favorables a que se vuelva a habitar la zona.

A poco de retornar la gente a Chaitén se fueron instalando en la villa del sector sur, cuyas casas quedaron en buenas condiciones y donde se construyó un moderno colegio que está en desuso.

En la actualidad los vecinos para salir de la parte sur y llegar al sector norte, donde están las fuentes de trabajo y el centro cívico, deben hacer una larga vuelta, lo que se subsanaría al declararse habitable Chaitén Sur, ya que ahí se podría construir un puente, explicó el gobernador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter