Ex candidato a diputado fue condenado por abusos sexuales en Puerto Varas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El magistrado René Reyes condenó a dos años de presidio a Altaner.

Tribunal dictó la prohibición de acercamiento y comunicación a las ofendidas.

Ex candidato a diputado fue condenado por abusos sexuales en Puerto Varas
 Cedida.

Tribunal condenó al hombre a dos años de presidio remitido.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas condenó, en procedimiento abreviado a Gustavo Altaner, ex candidato a diputado y ex funcionario de la Fiscalía, como autor de dos delitos consumados de abuso sexual contra una menor de 14 años, ilícitos perpetrados entre febrero de 2016 y octubre de 2017.

El magistrado René Reyes condenó a dos años de presidio a Altaner, y al no existir oposición de parte del Ministerio Público ni querellante, aplicó la sustitución de la pena por la de libertad vigilada intensiva por la extensión de la condena.

El fiscal de Puerto Varas, Jorge Radatz, dijo que "las niñas no estaban en condiciones de enfrentar un juicio, por la situación en la que se encuentran y que es el tratamiento reparatorio".

El abogado Andrés Firmani, defensor de Gustavo Altaner, dijo que "como no tiene antecedentes y colaboró con la justicia tiene una pena sustitutiva".

Además, el tribunal impuso las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

La sentencia quedó ejecutoriada al no haber oposición alguna en la audiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter