Exhumarán cuerpo de joven fallecida en febrero: Familia duda de informe del SML

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El SML determinó que la joven murió por asfixia por sumersión, sin embargo, la forense Vivian Bustos recomendó hacer un nuevo informe.

Exhumarán cuerpo de joven fallecida en febrero: Familia duda de informe del SML
 Cedida

La joven fue encontrada muerta en febrero en una isla de Calbuco

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Calbuco, en la Región de Los Lagos, autorizó la exhumación del cuerpo de Marcela Mansilla Rivera, cuyo cadáver apareció en la Isla Tabón el pasado 15 de febrero.

En ese entonces, el Servicio Médico Legal (SML) determinó que la muerte de la joven fue producto de una asfixia por sumersión, sin embargo, la familia desestimó esa hipótesis por lo que pidieron a la justicia la exhumación del cuerpo.

El abogado de la familia, el ex fiscal Sergio Coronado, manifestó que "las dudas de la calidad del trabajo del SML se han ido confirmando. Por ello la doctora Vivian Bustos, la mejor profesional del país en esta materia, recomendó que se haga lo antes posible".

Alejandra Mansilla, hermana de la víctima, comentó que, "si en esta historia dramática hay un culpable, deberá pagar por lo que hizo, pero primero hay que tener la certeza absoluta que hubo intervención de terceros".

Mansilla detalló que existe un sospechoso a quien se le incautó un celular, el que sigue siendo analizado. "El teléfono había sido solicitado por su propietario en la audiencia de hoy, pero el magistrado se negó a su devolución", agregó.

El cuerpo de Marcela, de 30 años, fue encontrado por buzos mariscadores el pasado 15 de febrero en la Bahía Lin de la Isla Tabón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter