Fiscalía instruye investigación por delito sexual dado a conocer por Arzobispado de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antecedentes dan cuenta de la existencia de un posible delito de competencia penal, por tano la fiscalía regional de Los Lagos determinó abrir una indagación de oficio.

Se busca investigar en profundidad y determinar eventuales participaciones punibles.

Fiscalía instruye investigación por delito sexual dado a conocer por Arzobispado de Puerto Montt
 Pablo Barría Lagos

Se iniciará una investigación de oficio por caso de abuso sexual ocurrido en los 90 en Frutillar.

Llévatelo:

Para investigar en profundidad los antecedentes que fueron dados a conocer a través de un comunicado de prensa por el Arzobispado de Puerto Montt, la Fiscalía Regional de Los Lagos determinó abrir una investigación de oficio.

Así lo confirmó el fiscal regional, Marcos Emilfork, quien indicó que dicha indagatoria se instruye ante la posibilidad que se trate de hechos que revistan carácter de delito y para determinar si existe participación punible en los mismos.

"Hemos tomado la decisión de iniciar una investigación de oficio para investigar en profundidad estos hechos", afirmó el fiscal Emilfork.

El comunicado de la sede arzobispal indica que existiría una denuncia en contra de un sacerdote por abuso sexual de un menor de edad y que esto dio lugar a que se tomaran acciones cautelares de carácter institucional por parte de la Iglesia Católica.

Es por eso por lo que, y conforme lo indica la resolución del Ministerio Público, existiendo antecedentes de un posible delito de competencia penal, se instruye la apertura de la causa que queda radicada en la Fiscalía de Puerto Montt.

El sacerdote Dionisio Muñoz, que se desempeñaba en la iglesia Cristo Crucificado de la población Antonio Varas de Puerto Montt, fue suspendido de todas sus tareas pastorales y la celebración de oficios públicos religiosos por una denuncia recibida el 2 de julio en el Arzobispado de Puerto Montt, sobre abusos sexuales cometidos en la década del 90 en una parroquia de Frutillar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter