La Fiscalía Local de Puerto Montt abrió una investigación de oficio a raíz del caso de un niño que aparece supuestamente castigado -en una fotografía- por haberse orinado en los pantalones en el jardín infantil "Corazón de Ángel", ubicado en la Población Modelo de la ciudad.
La decisión fue informada por el fiscal Marcelo Sambuceti, quien dijo haber solicitado "a la PDI que haga las investigaciones respectivas" respecto de posibles vulneraciones cometidas por adultos contra el menor.
"En dicho centro de atención de niños hay varios otros pequeños y se requiere establecer las responsabilidades", indicó el persecutor.
La situación fue denunciada a través de Facebook por el padre del pequeño, quien acusó que éste fue dejado solo y con los pantalones abajo después de orinarse, por lo que amenazó con querellarse en contra de quienes resulten responsables.
Los padres y apoderados del jardín emitieron un comunicado donde explican que la realidad es distinta a la que se indica en la denuncia, que todo fue un malentendido y que respaldan el trabajo del equipo de profesionales del jardín.
"Jamás hemos presenciado situaciones de maltrato ni vulneración en nuestros niños", dice la nota, y añade: "Exigimos a las autoridades la máxima rapidez en resolver el caso y que se indague quiénes son los responsables de la difamación, quienes deberán ser sancionados de acuerdo a la legislación vigente", puntualizan.