Frutillar: Camión cayó a las aguas del Lago Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investiga un problema con los frenos del vehículo como posible causa del accidente.

Frutillar: Camión cayó a las aguas del Lago Llanquihue
 @lucerox10

No se registraron personas lesionadas.

Llévatelo:

Un camión cargado con cemento terminó en las aguas del Lago Llanquihue, en la comuna de Frutillar, luego de presentar un problema con sus frenos, según la hipótesis de investigación del accidente. 

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, cuando decenas de bañistas estaban en el balneario. Pese a ello, no se registran personas lesionadas.

"Si esto hubiera ocurrido ayer, esto estaba copado de automóviles y personas, habríamos lamentado víctimas", afirmó el alcalde de Frutillar Claus Lindeman.

La autoridad comunal indicó que el lugar estaba debidamente señalizado y ratificó que no hay lesionados. "Ya pedimos equipo de la municipalidad para remolcar el camión hacia afuera, que está ahí con cemento", explicó el jefe comunal.

"Lamentablemente esto no es nuevo, sucede muy seguido porque los conductores no toman las precauciones al bajar enganchados en su primer cambio la cuesta de Frutillar para llegar al balneario, así que esperamos que esto no suceda nuevamente, y que se tome conciencia", concluyó Lindeman.

El relato del copiloto del camión

En tanto, el copiloto del camión relató que "los frenos nos respondían, el chofer pasó la cuarta y tampoco le respondieron, empezó a tocar la bocina y apretó el freno de emergencia, pero tiró puro aire y no freno".

"Veníamos tocando la bocina desde ahí arribita hasta acá todo el rato, menos mal que acá no había nadie y se tiró derecho" al agua, dijo el copiloto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter