Funcionarios de Los Lagos comparten rechazo a la reforma del Sistema de Evaluación Ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las organizaciones internas y la ANEF acusan que el Gobierno quiere eliminar las oficinas regionales y reemplazarlas por tres direcciones macrozonales.

Temen que la medida acabe con puestos de trabajo y deseche la experiencia acumulada en revisión de proyectos.

Funcionarios de Los Lagos comparten rechazo a la reforma del Sistema de Evaluación Ambiental
 Pablo Barría Lagos

La jornada de reflexión se hizo en dependencias del SEA en Pto Montt

Llévatelo:

Trabajadores del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos se sumaron a los reclamos de sus pares de Aysén por la presunta intención del Gobierno de eliminar las oficinas regionales y crear tres macrozonales emplazadas en Antofagasta, Santiago y Valdivia. 

Carmen Gloria Perents, vocera de los funcionarios en Los Lagos, dijo que este martes hubo una "jornada de reflexión" en Puerto Montt para alertar al Ejecutivo sobre su oposición a esta medida.

"Con esto se pierde toda la riqueza que hemos tenido hasta ahora en la evaluación local, en la interacción con las comunidades", dijo Perents.

Lea también: Funcionarios y ambientalistas de Aysén piden transparentar reforma al Sistema de Evaluación

La movilización de los trabajadores del SEA es apoyada por la ANEF, cuya presidenta, Pamela Espinoza, adelantó que se reunirán con parlamentarios de la zona para plantearles su posición.

"Tenemos que evitar que se logre concretar esta medida, porque no se pueden echar al tarro de la basura los años de experiencia, ni tampoco jugar con la ciudadanía", afirmó.

Los trabajadores advirtieron que los cambios deben ser diseñados y generados con la participación de las funcionarias y funcionarios, para que éstos aporten su mirada sobre la base de la experiencia, en el trabajo específico de esta tarea, donde afirman  haber logrado consolidar un camino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter