Gobierno compromete agenda de obras públicas para la Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El deterioro de calles y avenidas en las principales será abordados con una millonaria inversión.

Habrá mejor conexión interna en Osorno, Puerto Montt y Castro, dijeron las autoridades regionales.

Gobierno compromete agenda de obras públicas para la Región de Los Lagos
 Cedida

La calle ecuador de Puerto Montt está en deplorable estado

Llévatelo:

Al menos cuatro proyectos de conexión vial deberían comenzar a ejecutarse durante este Gobierno, anunció el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, tras visitar la deteriorada calle Ecuador, en Puerto Montt.

La autoridad regional dijo que las prioridades están puestas "en el mejoramiento del par vial Ecuador - Chorrillos; la construcción de la doble calzada avenida El Teniente, Barrio Industrial; el mejoramiento Avenida Alessandri, entre Mackenna – Godoy; la construcción Interterrazas etapa uno, que incluirá un ascensor desde calle Quillota hacia la Intendencia; además de la pavimentación de Avenida Presidente Ibáñez por sobre Avenida Salvador Allende, en el área que comprende el Mercado Municipal hacia Cardonal".

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, destacó que estas obras permitirán una mejor conexión interna, mediante la labor conjunta con las carteras de transportes y obras públicas.

"En cuanto al impacto que tendrán los trabajos durante su ejecución, serán avisados oportunamente a la ciudadanía", comentó.

Los anuncios implican un convenio de ejecución de infraestructura de transporte que mejorará la conectividad en Castro, Osorno y Puerto Montt, y que contempla una inversión anunciada de 61 mil 115 millones de pesos durante los próximos cinco años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter