Gobierno defiende despidos en el sector público: "Son personas que no hacen su trabajo o no tienen compromiso"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El intendente Harry Jürgensen respondió a la protesta realizada este martes por la ANEF en Los Lagos.

Los empleados fiscales anunciaron una "movilización de las bases de Arica a Punta Arenas".

Gobierno defiende despidos en el sector público:
 ATON
Llévatelo:

Dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) protestaron en el frontis de la Intendencia Regional de Los Lagos y exigieron al gobierno local que se termine con los despidos.

La presidenta regional de la organización, Pamela Espinoza, dijo que "el gobierno ha sido irresponsable en materia de los despidos de los funcionarios".

"Hay miedo entre los trabajadores, por cuanto ahora, en noviembre, se deben renovar los contratos y no hay certeza para los trabajadores de su continuidad laboral", relató Espinoza.

Imagen foto_00000003
Los funcionarios protestaron frente a la Intendencia con pancartas y consignas. (Foto: Pablo Barría Lagos)

Respondió de inmediato el intendente Harry Jürgensen: "Los despidos son por causas plenamente justificadas, como personas que no hacen su trabajo o porque no tienen compromiso", dijo.

Pamela Espinoza insistió en que el Gobierno debe transparentar lo que ocurre, puesto que ya "han despedido a 140 personas".

Imagen foto_00000018
El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Campaña contra gobernadora

Hace unos meses la ANEF realizó una campaña pagada con recursos de la Seremi de gobierno en radios locales, ahí solicitó la renuncia en forma pública de la gobernadora Leticia Oyarce, a quien acusaron de ser agresiva y despedir sin razón a profesionales.

"Ese fue un acto irresponsable y molestó mucho más a mi familia que a mí. Mis hijos no entendían por qué ocurrió eso", puntualizó.

Respecto de este tema la presidenta de la ANEF, Pamela Espinoza, se justificó y dijo que "lo que motivó la campaña fue defender el derecho al empleo de las mujeres, cosa que ella transgredió al desvincular a la mitad de los profesionales que trabajaban en los centros de la mujer".

Movilización "de Arica a Magallanes"

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales realizó protestas este martes en varias ciudades, en contra de lo que su presidente, Carlos Insunza, calificó como "voluntad antisindical del Gobierno".

El dirigente anunció el inicio de una "movilización de las bases de Arica a Punta Arenas", bajo la consigna: "No más despidos, no más abusos ni prácticas antisindicales".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter