Gobierno entregará gift card a familias damnificadas por "mini tornado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto de cada tarjeta corresponderá a 50 UF, alrededor de un millón 350 mil pesos.

Gobierno entregará gift card a familias damnificadas por
 Pablo Barría

Los destrozos causados por el tornado son millonarios

Llévatelo:

Una gift card de 50 U.F. -alrededor de un millón 350 mil pesos- entregará el gobierno a las familias damnificadas por el "mini tornado" que pasó la tarde del jueves por la ciudad satélite de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, y que dañó al menos 35 inmuebles.

El anuncio fue realizado por la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien planteó que "este beneficio podrá ser usado en casas comerciales de la zona y el monto es de un millón y medio de pesos aproximadamente. Esto no contempla mano de obra, la que será dispuesta por las brigadas de la municipalidad", confirmó la gobernadora.

La autoridad provincial estuvo recorriendo los sectores por donde pasó el tornado, en Alerce Norte, Histórico y Alerce Sur, donde conversó con las familias, como en el caso de Orlando Marín, a quien el tornado arrancó gran parte de la techumbre de su casa, y relató que anoche durmieron en la casa, gracias a que los vecinos fueron en su ayuda.

"Todo nuestro esfuerzo quedó destruido por el tornado, pero vamos a salir adelante como buenos sureños que somos", sostuvo el vecino.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes en la visita que hizo al sector junto a su equipo de trabajo, afirmó que se va a entregar todo el apoyo que necesite la gente y que "ayer (jueves) las patrullas estuvieron hasta tarde trabajando para ayudar a las familias. La delegación municipal tiene el catastro de todos los vecinos afectados por este fenómeno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter