Intendente de Los Lagos dio portazo al diálogo con la ANEF

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Un lienzo colgado en la Intendencia desató el enojo de la autoridad quien dijo que no dialogará "con faltas de respeto".

Intendente de Los Lagos dio portazo al diálogo con la ANEF
 Pablo Barría Lagos

Los nombres de los funcionarios despedidos en el jardín de la intendencia

Llévatelo:

Ninguna gracia le hizo al intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, el lienzo que desplegaron los trabajadores de la ANEF acusando masivos despidos en el ente estatal.

Los dirigentes colgaron un lienzo en las afueras de la Intendencia donde se leía "Jürgensen, este es tu legado político", junto a los nombres de cada uno de los trabajadores despedidos.

La protesta se dio cuando la máxima autoridad regional llegaba a la Intendencia, ubicada en Puerto Montt, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente.

Jürgensen expresó su molestia y remarcó que "con este cartel naturalmente se terminó el diálogo y la reconsideración porque con este tipo de falta de respeto a la autoridad, yo no voy a conversar con ellos".

Pamela Espinosa, presidenta de la ANEF regional, sostuvo que no se van a dejar amedrantar y subrayó que "son 214 las personas que fueron desvinculadas en la Región de Los Lagos. De esas, el 70 por ciento son mujeres, por eso le pregunto al intendente Jürgensen: ¿De qué manera va a instalar un agenda de género con mayor número de mujeres en el mundo del trabajo remunerado?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter