Jóvenes mejoraron accesos y senderos en Parque Nacional Alerce Andino

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Uno 500 voluntarios de todas las regiones del país trabajaron en 12 áreas silvestres protegidas: 90 de ellos lo hicieron en la Región de Los Lagos.

Jóvenes mejoraron accesos y senderos en Parque Nacional Alerce Andino
Llévatelo:

Unos 500 jóvenes realizaron trabajos de mejoramiento en el Parque Nacional Alerce Andino en el marco del programa "Vive tu parque", una experiencia de voluntariado a nivel nacional organizada por Injuv y Conaf.

En este mes de febrero se movilizaron más de 500 jóvenes de todas las regiones del país a trabajar en 12 áreas silvestres protegidas por el Estado, distribuidos en nueve regiones de la zona centro, sur y austral del país, comprendiendo desde la Región Metropolitana hasta Magallanes.

En el caso de la Región de Los Lagos, el lugar seleccionado fue el Parque Alerce Andino, donde 90 jóvenes mejoraron las condiciones del parque, para que reciba de mejor manera a sus visitantes.

Rodrigo Aguayo, director regional del INJUV – Los Lagos, dijo que "éste es un programa de voluntariado que lleva más de cinco años, donde se ha movilizado a más de 8.500 jóvenes de todo Chile"

También María Cañisales, voluntaria que vino de Santiago a la Región de Los Lagos, relató que "la experiencia fue increíble, gratificadora, de crecimiento; al poder aportar para los parques y poder crecer como persona y comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter