Laicos por nueva denuncia en Osorno: La Iglesia sigue poniendo en riesgo a los feligreses

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La Carmelitas Descalzas confirmaron la "verosimilitud" de la acusación a Marcelo Mancilla por abuso de un menor.

"Fue sacado entre gallos y medianoche porque precisamente recibieron la información y para evitarse un escándalo, lo sacaron", dijo Juan Carlos Claret.

Laicos por nueva denuncia en Osorno: La Iglesia sigue poniendo en riesgo a los feligreses
 Morguefile (referencial)

Juan Carlos Claret, acusó que este sacerdote estuvo bajo el alero del obispo Juan Barros.

Llévatelo:

Los Laicos de Osorno aseguraron que la Iglesia sigue poniendo en riesgo a los feligreses, respecto a una nueva denuncia conocida esta semana en la provincia de la Región de Los Lagos.

Se trata de un caso ocurrido en el sector de Riachuelo y que involucra al sacerdote Mario Mancilla Vera, quien está acusado de ser el presunto autor de abuso sexual en contra de un niño y respecto al cual la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos, dio cuenta de que concluyó una investigación, que permitió advertir la "verosimilitud de los hechos denunciados".

Juan Carlos Claret, dijo que este sacerdote estuvo bajo el alero del obispo Juan Barros, quien renunció a la dioses de Osorno, debido a que se le acusó de encubrir al obispo Karadima, y cuestiona el rol que ejerció Barros como líder pastoral, "porque no sabemos si el caso de abuso denunciado corresponde o no a una víctima en Osorno", aseguró.

Este es un caso confuso, explicó Claret, considerando que hay una serie de antecedentes que no se conocen, "porque Mario Mancilla fue sacado entre gallos y medianoche desde la comunidad de Riachuelo, porque precisamente recibieron la información y para evitarse un escándalo, lo sacaron", afirmó Claret.

Pide que esto se aclare, porque la iglesia sigue poniendo en riesgo a los feligreses al sacar a un sacerdote desde un lugar para llevarlo a otro, donde no se conoce, lo que le parece obsceno, comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter