Los Lagos: Ex jefa de gabinete de la Intendencia, acusada de recibir doble sueldo, mantiene asesoría

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Diputado Fidel Espinoza la acusó de recibir dos sueldos durante varios meses, lo que finalmente terminó con su renuncia.

Sin embargo, hoy confirmó que sigue ligada a la Intendencia haciendo asesorías en el área de Asuntos Internacionales.

Los Lagos: Ex jefa de gabinete de la Intendencia, acusada de recibir doble sueldo, mantiene asesoría
 Intendencia Regional

Doble sueldo cobraría la Jefa de Gabinete

Llévatelo:

Cuando se pensaba que el incendio estaba apagado, este jueves se supo que Patricia Sanzana, la ahora ex jefa de gabinete de la Intendencia de Los Lagos continúa trabajando en la institución, esta vez como asesora en Asuntos Internacionales.

Esta semana el diputado socialista Fidel Espinoza acusó a Sanzana de recibir un doble sueldo, uno de ellos por su trabajo en la intendencia y otro por asesorías a la Municipalidad de Puerto Octay donde recibía 1,3 millones de pesos.

Harry Jürgensen, intendente de la región, afirmó que Sanzana "decidió dar un paso al costado para liberar al gobierno regional de este tipo de situaciones que son incómodas".

La propia abogada sostuvo que su renuncia está pensada en el equipo de trabajo que debe tener el intendente, remarcando que "hay tremendas tareas que desarrollar en el gobierno regional y si esto distrae la atención entonces mi rol es dar un paso al lado".

En cuanto al contrato que mantiene como asesora en Asuntos Internacionales, tanto Sanzana como Jürgensen dijeron que era efectivo que se iba a mantener en ese puesto, pero que ya no está en la primera línea de las decisiones del gobierno de la región de Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter