Malas condiciones climáticas impiden rescate de excursionistas en Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Un grupo de cuatro personas se vio complicado luego que uno de sus integrantes sufrió un esguince en el tobillo.

Dos salieron a pedir ayuda y un tercero está acompañado al lesionado.

Malas condiciones climáticas impiden rescate de excursionistas en Chiloé
 Cedida

Un corte de camino se registró en la ruta Ensenada–Petrohué.

Llévatelo:

Dos personas se encuentran aisladas en la localidad de Río Abtao, en la isla de Chiloé, tras salir de excursión junto a otros dos amigos, quienes lograron dar aviso que uno de ellos está con un esguince en un pie, por lo que se debió quedarse en una carpa.

El director regional de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, explicó que "los excursionistas que están en medio de la montaña cuentan con una carpa y alimentación. Las condiciones para realizar un rescate terrestre son difíciles, como tampoco se puede hacer un acercamiento vía aérea".

Patricio Mansilla es uno de los excursionistas que salió a pedir ayuda y comentó que nunca han estado extraviados y detalló que "se accidentó una persona y no puede salir caminando, porque el lugar es de difícil acceso".

La excursión al sector de Abtao, lugar que está cerca del lago Cucao, comenzó el sábado y esperaban regresar este martes, sin embargo, debido al accidente de uno de ellos, no lograron salir todos juntos.

Caminos cortados

Las malas condiciones climáticas han cortado caminos en la Región de Los Lagos y han afectado principalmente a la provincia de Palena y a la comuna de Cochamó, informó el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa.

La autoridad relató que "los problemas más graves están entre Chaitén y Caleta Gonzalo, donde cayó un árbol. En el sector El Julepe, en la comuna de Palena, hubo desborde de un río, lo mismo que en Cochamó".

Otro corte se registró en la ruta Ensenada–Petrohue, debido al desprendimiento de terreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter