Ministra de Corte de Apelaciones de Puerto Montt dejó su cargo después de 46 años de servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Teresa Mora dejó el Poder Judicial tras una extensa carrera.

Aseguró tener una "tristeza enorme" por no haber logrado la apertura de una Segunda Sala.

Ministra de Corte de Apelaciones de Puerto Montt dejó su cargo después de 46 años de servicio
 Macarena Moreno

Este miércoles fue el último día de trabajo de la ministra Mora en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Llévatelo:

En su último día en la Corte, después de 46 años de labor judicial, la ministra Teresa Mora integró la Primera Sala del Tribunal de Alzada, presidida por el ministro Jaime Meza y conformada además por la ministra Ivonne Avendaño Gómez.

Al término de su jornada, todo el personal ingresó a la Sala de Alegatos para manifestarle su afecto y agradecimiento.

En al acto, además, recibió el saludo a distancia del ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas y del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Hernán Crisosto.

"Son sentimientos encontrados, me da pena irme. Este tribunal me albergó, fue mi casa, aquí trabajé durante 39 años, lo que no es menor, más de la mitad de mi vida como profesional, pero me voy contenta", afirmó la ministra Teresa Mora.

Dijo que tenía un sueño de abrir una Segunda Sala, lo que no pudo lograr, "también me voy con una tristeza enorme, porque luché infatigablemente y llegué hasta el Parlamento, y no logré la creación de la Segunda Sala que esta Corte requiere", mencionó.

Posteriormente, el conjunto folclórico "Tempestad" del Poder Judicial le brindó un esquinazo y luego la ministra Mora se retiró muy emocionada y entre aplausos del tribunal que fue su casa durante 39 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter