Municipio de Puerto Montt construía sin autorización lomo de toro en vía de alto tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros paralizó las obras luego de percatarse que la empresa a cargo de construir la estructura no contaba con los permisos necesarios.

Más de una hora se demoran los vehículos en salir o llegar a Alerce en un tramo que en condiciones normales se demora 8 minutos.

Municipio de Puerto Montt construía sin autorización lomo de toro en vía de alto tránsito

Alta congestión vehicular en la ruta Alerce - Puerto Montt.

Llévatelo:

Carabineros debió paralizar la construcción de un lomo de toro que pretendía instalar la municipalidad en la ruta Puerto Montt – Alerce,  frente a la escuela La Vara, como un regulador de velocidad. La obras produjeron un taco vehicular de proporciones, ante lo cual carabineros de la tenencia Reloncaví procedió a cursar una infracción a los encargados de la obra y obligó a paralizar los trabajos.

El SEREMI de Transportes, de la región de Los Lagos Nicolás Céspedes, confirmó que fue consultado por Carabineros, quienes preguntaron si la obra estaba autorizada por esa unidad, ante lo cual respondió que desconocía el hecho.

"A nosotros no nos ha ingresado ninguna solicitud para construir un lomo de toro, por lo tanto Carabineros, al ver la alta congestión, se acercó al lugar y procedió a infraccionar a quienes estaban construyendo, además de poner término a la obra".

Esta ruta es de alto tráfico, por tanto, ante cualquier situación de emergencia que ocurra en Alerce, es casi imposible que lleguen bomberos o ambulancias oportunamente, dado que hay un completo bloqueo de vehículos que dificulta la movilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter