Osorno: Proyecto de viviendas sociales beneficiará a 400 familias vulnerables

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Las soluciones habitacionales comenzarán a construirse a mediados de 2019 en Ovejería Alto.

El seremi Rodrigo Wainraihgt confirmó que se ajustarán al plan de descontaminación.

Osorno: Proyecto de viviendas sociales beneficiará a 400 familias vulnerables
 Seremi de Vivienda

Los comités de vivienda de Osorno conocieron el proyecto durante este lunes.

Llévatelo:

Una cincuentena de comités de vivienda de Osorno y autoridades locales presenciaron la presentación del proyecto habitacional Siracusa, que beneficiará a 400 familias de alta vulnerabilidad social y que estará emplazado sobre un terreno de 5,6 hectáreas en el sector de Ovejería Alto, colindante con el denominado Predio Baquedano.

Los detalles fueron entregados por el seremi Rodrigo Wainraihgt, donde los dirigentes pudieron informarse y a la vez entregar sus apreciaciones del plan urbano habitacional, en una de las comunas con mayor demanda habitacional en la región de Los Lagos.

"Serán 60 viviendas y 340 departamentos que comenzarán a construirse durante mayo de 2019 y tendrán un estándar superior a lo que exigen los mínimos normativos de 55 metros cuadrados", subrayó el seremi.

En materia energética, Wainraihgt indicó que "el proyecto se ajustará a las exigencias del plan de descontaminación atmosférica, incorporando sistemas solares térmicos, elementos de reducción de consumo de agua, paneles fotovoltaicos, entre otros, aseguró.

Mónica Vásquez, presidenta de uno de los comités de vivienda, dijo que "se ve un proyecto muy bonito y ojalá se le de curso durante el gobierno actual".

Por su parte, Adrián Aguilar, presidente del Campamento por un Futuro Mejor, se mostró entusiasmado con la presentación del proyecto y relató que "estamos contentos porque este proyecto nos promete contar con más soluciones habitacionales", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter