Padre de joven muerto en puente Cancura presentó querella

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

El 23 de junio la estructura del puente cedió y el joven chocó contra la pared oriente, donde murió de forma instantánea.

La querella fue interpuesta en el tribunal de Río Negro y fue acogida por el tribunal.

Padre de joven muerto en puente Cancura presentó querella
 Patricio Meneses

El padre del joven fallecido se querelló contra quien resulte responsable.

Llévatelo:

En el Juzgado de Río Negro, en la provincia de Osorno, Germán Mansilla, padre del joven de mismo nombre fallecido tras el derrumbe del puente Cancura en la ruta a Puerto Octay el pasado 23 de junio, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por la muerte de su hijo.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 23 de junio cuando Germán Mansilla, de 24 años, se desplazaba en una camioneta de poniente a oriente y al cruzar el puente, la estructura cedió y el vehículo se incrustó en la cepa oriente del puente, lugar donde falleció el joven trabajador de la empresa Manuca.

El padre de la víctima comentó que desde que ocurrió el accidente, "su dormitorio está igual a como lo dejó la última vez antes de fallecer y que cada día que pasa se extraña más. A la hora de las comidas no podemos estar tranquilos", relató.

Luego explicó que hay responsables en la muerte de su hijo, por tanto, quieren ir tras esas personas. La gente siempre advirtió que el puente estaba malo y también las autoridades han reconocido que hay responsables en esto", explicó.

Tras el accidente, la Fiscalía realizó inspecciones y se ordenó iniciar una investigación por lo sucedido.

Por su parte, el abogado Francisco Hurtado, quien representa a la familia dijo que en este caso hay elementos de juicio que hacen ver la negligencia de entidades, en una estructura que es de uso público: "se trata de una ruta púbica, un puente público que estaba bajo el control y tutela del Ministerio de Obras Públicas y sus áreas determinadas", comentó.

En la querella se debe determinar, quiénes son los funcionarios que tenían el control del puente, además de recordar que "hay un oficio que reconoce que el puente tenía una debilidad estructural", afirmó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter