PDI detuvo a cinco personas a cargo de un laboratorio clandestino de drogas en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los siete inmuebles intervenidos durante el procedimiento se estaba utilizando para el abultamiento de sustancias ilícitas.

Asimismo, se encontró una gran cantidad de narcóticos de todo tipo, los cuales fueron avaluados en 15 millones de pesos.

PDI detuvo a cinco personas a cargo de un laboratorio clandestino de drogas en Puerto Montt
 PDI Los Lagos
Llévatelo:

En el marco de un operativo desarrollado en el sector de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, apoyados por detectives desde Temuco y Castro, detuvieron a cinco personas por delitos asociados a la Ley 20.000 de drogas.

Se trató de una investigación de más de dos meses desarrollada por el equipo de Microtráfico Cero de la capital regional, mediante la cual se intervinieron siete domicilios, donde se logró la detención de cuatro hombres y una mujer.

Asimismo, fue desbaratado un laboratorio artesanal para el abultamiento de sustancias ilícitas, el cual funcionaba al interior de uno de los inmuebles allanados.

Así lo indicó el jefe de la región policial de Los Lagos de la PDI, el prefecto Christián Muñoz, quien mencionó que "a nosotros sí nos interesa señalar de que también encontramos en uno de estos domicilios parte de lo que puede ser un laboratorio clandestino".

"Para nosotros parece ser muy importante (el decomiso) porque estamos viendo que la gente ya no solo está comprando droga y la está revendiendo, sino que también la está produciendo y abultando. Es muy importante poder desbaratarlo para que esto, de alguna manera, baje su intensidad", añadió el detective.

Durante el procedimiento también fue incautado una importante cantidad de sustancias ilícitas como cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, estampillas de LSD, éxtasis, ketamina y hongos alucinógenos, además de precursores utilizados para el abultamiento de droga, todo esto avaluado en 15 millones de pesos.

Todos los involucrados en este caso fueron dispuestos a disposición de los tribunales.

NO ES PRIMERA VEZ EN LOS LAGOS

El subprefecto Rony Salgado, coordinador regional de los equipos del plan Microtráfico Cero de la PDI, apuntó que "esta circunstancia no es nueva en la región", porque "ya se había detectado una situación similar en Osorno el año pasado".

"Lo que es preocupante toda vez que el abultamiento permite masificar la cantidad de droga e incrementar las ganancias económicas y eso motiva al infractor a recurrir y mantener su conducta en el tiempo", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter