PDI viaja a Paraguay para traer a Chile a empresario condenado por violación y abuso infantil

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Manuel Liberona Guerrero fue condenado a seis años de cárcel, sin embargo, huyó a Asunción donde fue encontrado hace tres meses.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales traerán esta semana al sujeto que deberá cumplir prisión en Puerto Montt.

PDI viaja a Paraguay para traer a Chile a empresario condenado por violación y abuso infantil
 Leonardo Bugueño

Manuel Liberona será extraditado desde Paraguay

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt viajará esta semana hasta Asunción, en Paraguay, para cumplir con el fin de la extradición de Manuel Liberona Guerrero, condenado a seis años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual infantil.

Así lo detalló el comisario jefe César Ramírez quien confirmó que funcionarios de su unidad policial viajarán hasta Paraguay para traer a Chile a Liberona, quien fue recapturado hace más de tres meses por la policía local,

Ramírez ratificó que "van a trasladar desde ese país hasta Santiago y de ahí hasta Puerto Montt a este ciudadano chileno a través de una extradición pasiva".

La solicitud de extradición fue realizada por la Fiscalía a la Corte de Apelaciones, que acogió el trámite y que se hará efectivo dentro de los próximos días, considerando que el Estado de Paraguay, al conocer este procedimiento, aceptó en un tiempo breve la extradición, afirmó el policía.

Liberona está implicado en una red de explotación sexual infantil en Puerto Montt, que quedó al descubierto en febrero de 2014, tras conocerse el caso de niñas que se habían escapado de un hogar y que permanecían en una casa abandonada, en el centro de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

En marzo del mismo año, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó la primera querella, donde uno de los que cayó fue el empresario hotelero ampliamente conocido en Puerto Montt, Manuel Liberona Guerrero, quien además deberá cumplir condena con el abogado Jorge Rodríguez, ambos declarados culpables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter