Presencia de fragata portuguesa en dos playas preocupa a autoridades de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Seremi de Salud decretó restricción para el baño y actividades recreativas.

En Mar Brava se encontraron, al menos, 350 ejemplares.

Presencia de fragata portuguesa en dos playas preocupa a autoridades de Los Lagos
 Capitanía de Puerto Maullín

Letreros advierten la presencia de la medusa.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Los Lagos decretó restricción para el baño y actividades recreativas en dos playas de la región, debido a la presencia de fragata portuguesa.

Las playas donde se encontró esta medusa son Arena Gruesa, en la comuna de Ancud, y Mar Brava, en Maullín, por lo que la seremi de Salud, Scarlett Molt, hizo un llamado "a tomar todos los resguardos necesarios, sobre todo los recolectores de orilla, para que realicen sus actividades extractivas con precaución".

La Armada de Chile, a través del capitán de Puerto de Maullín, Luis Román, dijo que en el sector de Mar Brava se encontraron, al menos, 350 ejemplares de la medusa.

El uniformado comentó que "el descubrimiento de esta especie se hizo luego que recibimos una denuncia que en el sector se encontraban ejemplares de la medusa, ante lo cual se envió una patrulla para verificar el hecho, lo que se constató en terreno".

Román apuntó que por ahora no hay estudios que determinen hasta cuándo estarán presentes en el área estos ejemplares y subrayó que "este fenómeno se da porque en la zona hay corrientes de aguas cálidas, por el fenómeno de El Niño".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter