Presidente de TransMontt critica paro de microbuseros y acusa matonaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tito Gómez dijo que no tiene nada que negociar con los representantes de la Línea Siete.

"Somos una empresa independiente y la colusión está penada por ley en el país", dijo.

Presidente de TransMontt critica paro de microbuseros y acusa matonaje
 Sago.cl

Los micreros están paralizados desde ayer en Alerce

Llévatelo:

El presidente de la empresa TransMontt, Tito Gómez, afirmó que el paro iniciado el lunes por choferes de la Línea Siete y de parte de los conductores de su propia empresa obedece a situaciones de matonaje y una posible presión para coludirse.

"Otras líneas no han comprado las calles y no las han licitado, entonces me llama la atención que los conductores no dejen que se trabaje con la gente de Alerce Norte", comentó el empresario, en respuesta a los dichos de los dirigentes, que desde ayer permanecen paralizados en su terminal en el sector de Alerce.

"Nuestras máquinas están trabajando y no sé de qué paro me están hablando", dijo Gómez, subrayando que TransMontt tiene más de 90 buses operando.

En cuanto a la acusación de no haber respetado un acuerdo efectuado con la Línea Siete, Gómez dijo que no hay ningún pacto: "La colusión está penada por ley en el país. Nosotros somos una empresa independiente que estamos para servir a la gente. ¡Después querrán que hagamos acuerdos de tarifas!", comentó molesto.

La mañana de este martes en Alerce, región de Los Lagos, era visible la falta de micros. Los paraderos estaban llenos de gente y no se veía locomoción colectiva funcionando, sin embargo la carga de vehículos menores se notó, ya que en la ruta Alerce – Puerto Montt, hubo alta congestión, pero también se vio a conductores que llevaron gente que requería de transporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter