Pudú causó sorpresa entre vecinos de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Está catalogado como una especie vulnerable.

"Era muy lindo, ojalá que los perros no le hagan daño", dijo una vecina.

Pudú causó sorpresa entre vecinos de Puerto Montt
 Cedida

El pequeño y esquivo ciervo habita zonas boscosas.

Llévatelo:

Vecinos de la villa Lomas de Reloncaví en Puerto Montt, sector oriente de la ciudad, observaron la presencia de un pudú, causando sorpresa entre quienes lograron verlo.

El pequeño y esquivo ciervo que habita zonas boscosas pasó por una concurrida calle, donde además se estaban realizando obras.

Cintia Caamaño, una vecina que vio al pequeño animal, dijo que ella "venía pasando por acá y vi cuando el animalito cruzó por la calle y se metió a los matorrales. Era muy lindo, ojalá que los perros no le hagan daño".

El seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel, explicó que "el pudu puda es una especie protegida con prohibición de caza y que, dentro del marco del reglamento para la clasificación de especies silvestres del ministerio, está catalogado como una especie vulnerable".

Según información la oficina regional del Ministerio de Medio Ambiente, en Puerto Montt se han registrado avistamientos en zonas cercanas al aeropuerto, ruta a Chiloé y más cerca de la ciudad en la franja que funciona como corredor biológico entre Valle Volcanes y la Universidad San Sebastián, además de los bosques que quedan entre el regimiento Sangra y la entrada sur de Puerto Varas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter