Puerto Montt: Acusan a dos gendarmes de ayudar a narco por medio millón mensual

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Luis Morales y Jonathan Sánchez fueron suspendidos de sus funciones y enfrentan a la Justicia.

El tribunal no ordenó su prisión preventiva, pero la Fiscalía apeló.

Puerto Montt: Acusan a dos gendarmes de ayudar a narco por medio millón mensual
 ATON

La organización operaba ilícitamente desde Cárcel Alto Bonito.

Llévatelo:

Dos funcionarios de Gendarmería fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros, acusados de cohecho y tráfico de drogas, por su presunta colaboración con una banda narco que operaba al interior de la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Los imputados pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, que determinó que quedaran con medidas cautelares de arresto domiciliario total y parcial.

Los gendarmes son acusados de ayudar a un reo rematado, condenado a cadena perpetua, como facilitadores para el ingreso a la cárcel de droga y teléfonos celulares, a cambio de 500 mil pesos mensuales, dinero que era depositado en sus cuentas bancarias.

Los funcionarios presuntamente implicados en los hechos fueron identificados como Luís Morales y Jonathan Sánchez. Junto con ellos fueron detenidos Yonatan Vargas, Fernando Escobar, Margarita Riffo Salazar, Escarlet Quezada, Marianela Ángel Barría, Daniel Mitrobich Nicolich y Julio César Gonzáles Cárdenas.

Imagen foto_00000003
En audiencia se formalizó a los siete detenidos. (Foto: Pablo Barría Lagos)

El abogado defensor Felipe Cabas dijo que no se habían entregado los suficientes presupuestos para dejar en prisión preventiva a los imputados: "Así lo señaló la magistrado Marcela Araya, en esta audiencia dejando en libertad a mis representados".

El fiscal Mario de la Fuente dijo que recurrirá ante la Corte de Apelaciones para revertir lo obrado por la magistrada en este caso: "Esta apelación se va a ver el día de mañana y los imputados continúan detenidos mientras la corte no resuelva", aseguró.

Desde Gendarmería de Chile se informó que los dos funcionarios acusados de integrar esta banda fueron suspendidos de sus funciones sin goce de sueldo, hasta que la investigación concluya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter